Agencias


Desde la Dirección Nacional de Agencias cumplimos la función de autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Agentes de Viajes N° 18.829.  Regulamos la actividad de las Agencias de Viajes en todo el país, las cuales deben obtener su Licencia Habilitante para poder operar sus servicios.

Registro de Agencias de Viajes

Desde esta Dirección llevamos adelante el Registro de las Agencias de Viajes de todo el país y es el único ámbito donde las nuevas Agencias pueden realizan sus trámites de habilitación, modificar y actualizar sus datos.

más información

En este sitio pueden consultar el Listado de Agencias Autorizadas de todo el país y descargar la Constancia de Licencia Vigente Online de la Agencia que van a elegir para su próximo viaje.

más información

Turismo Receptivo

En esta sección podrá disponer toda la información referida a las Agencias que operan Turismo Receptivo, su marco normativo y los instructivos para formar parte del registro.

Consulta de agencia de Turismo Receptivo

Consulta de agencia de Turismo Receptivo Chino

Programa.TUR.AR

El dominio .TUR.AR es una herramienta de prevención destinada a proteger los derechos de los turistas que compran a través de Internet. Certifica que la Agencia de Viajes está habilitada por el Ministerio de Turismo.

más información

Legislación y Reglamentación

Ingresá para informarte acerca del marco jurídico y la normativa que regula la actividad de las Agencias de Viajes en todo el país.

más información

Seguimiento de Trámites

Seguimiento de expendientes para Agencias de Viajes en la Dirección de Registro y en el Área de Turismo Estudiantil.

más información

Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido

Todas las redes de intercambio, los Emprendedores, Administradores y Vendedores de los STTC deben de inscribirse en el Registro de Tiempo Compartido, al igual que las Redes de Intercambio. Ponemos a disposición los instructivos y la normativa vigente.

más información

Denuncia contra una Agencia

Les brindamos información acerca de cómo realizar una denuncia contra una Agencia de Viajes.

más información

Control de Agencias de Viajes

Desde esta Dirección nos encargamos de ejercer el control sobre las Agencias de Viajes mediante el Departamento de Sumarios donde recibimos las denuncias e iniciamos el trámite correspondiente contra las Agencias; y el Departamento de Fiscalización donde nos ocupamos de realizar inspecciones a las mismas con el fin de controlar su actividad.