Programa.TUR.AR


El Programa .TUR.AR es una herramienta de prevención destinada a proteger los derechos de los Turistas que realizan la contratación de servicios turísticos a través de Internet en sitios confiables, ya que certifican que la Agencia de Viajes se encuentra debidamente habilitada por el Ministerio de Turismo. Esto constituye un valor diferencial para las Agencias que forman parte del Programa.

Las Agencias de Viajes que se encuentren inscriptas en el Ministerio de Turismo y utilicen página Web, deben registrar al menos un dominio .TUR.AR para comercializar y/o  promocionar sus productos turísticos por Internet.
También podrán formar parte del Programa los Organismos Oficiales provinciales o municipales que tengan competencia en materia de promoción turística.

¿Cómo se obtiene el dominio?
Se obtiene a través de NIC Argentina, ente que administra los dominios .AR del país. Para ello, deben registrarse en la Web de NIC (www.nic.ar) con la Razón Social y el número de CUIL/CUIT con el cual se inscribieron en el Ministerio de Turismo. El dominio a solicitar debe guardar relación con la designación comercial otorgada.
También podés acceder a la siguiente página para informarte cómo registrar tu dominio y formar parte del Programa: http://www.dominios.tur.ar

¿Cuales son los beneficios del Programa?

  • Certifican que un sitio pertenece a una Agencia de Viajes habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Promueven el uso de las nuevas tecnologías de la información.
  • Protegen de manera firme y eficaz los derechos de los turistas.
  • Evita la contratación a través de Internet con Agencias de Viajes que no se encuentran dentro del marco legal vigente.

Para aquellos Agentes de Viajes que no utilicen una página Web, deberán completar una declaración jurada y enviarla por correo postal (completa, firmada y certificada) al Ministerio de Turismo.

Documentos

 Resolución 125-2013 Dominio .TUR.AR
 Formulario Declaración Jurada Sitio Web

En las siguientes páginas podrás encontrar información de utilidad acerca del Programa:

 

Contacto Equipo .TUR.AR:
Correo electrónico: turar@turismo.gov.ar
Teléfono: (011) 4316-1600. Internos: 2148/2150
Línea exclusiva .TUR.AR de NIC Argentina: (011) 5235-1166