Curso de Excelencia Turística con la Fundación OMT Themis


La excelencia en la gestión turística representa la meta a alcanzar en la tarea diaria de quienes asumimos el compromiso de promover, desarrollar y generar un país turístico.

En ese desafío nos unimos desde el 2005 a La Fundación OMT Themis para organizar el Curso de Excelencia en la Gestión Turística, bajo la premisa del turismo como actividad integradora de culturas, como factor de desarrollo social y económico y generador de empleo en las localidades turísticas.

Promediando la década de un trabajo consensuado con todos los actores del sector y convencidos que la mejora continua debe estar presente en la agenda cotidiana, es que instamos a la actualización y profesionalización de aquellos funcionarios públicos de turismo de Argentina.

Algunos de los temas centrales que hemos abordado en estos años con el aporte de destacados especialistas: búsqueda de la excelencia del destino turístico; el nuevo paradigma del turismo en el siglo XXI; marketing turístico; gobernanza turística; planificación turística; gestión del conocimiento, innovación, educación; gestión de las áreas protegidas; el capital humano en turismo; calidad integral de destinos turísticos; entre otros.

El objetivo es continuar profundizando estos y otros temas que hoy se tornan estratégicos para el sector: como la conservación de las áreas protegidas; la educación como herramienta de mejora continua y profesionalización de nuestros recursos humanos; la búsqueda constante del desarrollo de más y mejores productos y servicios; la influencia de los medios sociales en la región y en el mundo apuntando siempre a un turismo sustentable para los recursos y para los pueblos.

A la fecha, se han otorgado becas a más de 450 funcionarios de turismo del ámbito nacional e internacional. En cada encuentro es propicio no sólo impartir conocimientos y experiencias, sino el debate de ideas y proyectos de los participantes, quienes se comprometen luego a continuar trabajando y desarrollando los mismos en cada destino.