Curso de Excelencia Turística con la Fundación OMT Themis


La excelencia en la gestión turística representa la meta a alcanzar, en la tarea diaria de quienes asumimos el compromiso de promover, desarrollar y generar un país turístico. Promediando la década de un trabajo consensuado con todos los actores del sector y convencidos de que la mejora continua debe estar presente en la agenda cada día, es que abrazamos la actualización y profesionalización de aquellos funcionarios públicos de turismo de Argentina.

 La Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo vienen organizando de manera conjunta este curso de Excelencia en la Gestión Turística desde el año 2005 hasta la actualidad.

El presente trabajo reúne conceptos claves, testimonios, imágenes, experiencias turísticas de otros países de la región latinoamericana y propuestas de trabajo, realizadas por quienes oportunamente participaron en las distintas ediciones de la mencionada actualización.

Temáticas como la búsqueda de la excelencia del destino turístico, el nuevo paradigma del turismo en el siglo XXI, el Marketing Turístico, la gobernanza turística, la planificación turística, la gestión del conocimiento, la innovación, la educación, la gestión de las áreas protegidas, el capital humano en turismo,  la calidad integral de destinos turísticos, han sido algunos de  los temas centrales durante estos once años.

Expertos sobre las distintos temáticas, han ilustrado con su conocimiento y experiencia en la materia a los participantes del país y del exterior, que tras intensas jornadas de debate, han finalmente podido elaborar propuestas para futuros proyectos que han llevado de regreso a sus destinos, con el compromiso y la voluntad de convertirlos en acciones concretas.

La colaboración de la Fundación Themis de la OMT que ha brindado año tras año a nuestro país, ha beneficiado al funcionario público del turismo en nuestro país, transmitiendo en cada encuentro la importancia del turismo como actividad integradora de culturas, como factor de desarrollo social y económico y como generador de empleo en las localidades turísticas.

El objetivo es continuar profundizando en todos aquellos temas que hoy se tornan estratégicos en turismo, como lo son la conservación de las áreas protegidas, la educación como herramienta de mejora continua y profesionalización de nuestros recursos humanos, la búsqueda constante del desarrollo de más y mejores productos y servicios, la planificación estratégica, la gobernanza turística, la promoción y el marketing de los destinos del país, la influencia de lo medios sociales, en la región y en el mundo apuntando siempre a un turismo sustentable para los recursos y para los pueblos.

A la fecha se han otorgado becas  a más de 400 funcionarios de turismo del ámbito nacional e internacional.