Red Federal de Coordinadores de Formación y Capacitación


Nuestro objetivo es lograr un mayor intercambio técnico entre los referentes de los organismos provinciales de turismo, aunando criterios organizativos, logísticos, de diseño y monitoreo de las actividades.

Desde la Dirección de Formación en Turismo impulsamos el desarrollo de actividades de educación, formación, concientización y sensibilización turística a través del trabajo conjunto con los organismos provinciales de turismo.

Los compromisos de mejora en la organización y diseño de dichas actividades se basan en la representación y participación federal a través del fortalecimiento de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y Educación. La misma está conformada por un representante de cada organismo provincial de turismo, responsable de llevar adelante las acciones vinculadas a temas de educación y capacitación de modo presencial o virtual.

La Red se fue consolidando y nutriendo año tras año desde el 2004, con las primeras experiencias en la Ciudad de Buenos Aires y que luego desarrollamos en diferentes puntos del país.

Desde entonces, trabajamos con los Talleres Anuales de Planificación, que muestran grandes logros ratificando la participación y el fortalecimiento de la red y sus actores con cada edición.

Fortalezas identificadas: Trabajo en equipo - Comunicación - Intercambio de experiencias y cooperación - Valor humano de los recursos humanos- Incorporación de nuevos conocimientos específicos y tecnologías - Continuidad - Integración regional.

Cursos presenciales

La finalidad es contribuir al crecimiento del destino a través del desarrollo de aquellas competencias claves que las personas requieren actualizar o fortalecer para lograr esta meta.

Los cursos son gratuitos y se elaboran en base a un diagnóstico de necesidades de aprendizaje, lo que nos permite diseñarlos desde un enfoque situacional. Los contenidos son elaborados en forma conjunta por los coordinadores regionales, provinciales e instructores. Además, se realiza un seguimiento constante de los resultados de los mismos y se identifican las oportunidades de mejora.

Destinatarios: todos los actores involucrados en el desarrollo de la actividad turística.

  • Trabajadores del sector.
  • Prestadores del sector turístico.
  • Emprendedores.
  • Agentes de organismos nacionales, provinciales y municipales vinculados al turismo.
  • Agentes de ONG y fundaciones vinculadas al turismo.

Como cada curso tiene un enfoque y público específico, te sugerimos consultar el de tu interés a los coordinadores provinciales para conocer más sobre los objetivos, contenidos y destinatarios.