Red Federal de Coordinadores de Formación y Capacitación


El objetivo de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación es lograr un mayor intercambio técnico entre los referentes de los organismos provinciales de turismo, así como aunar criterios organizativos, tanto logísticos como de diseño y monitoreo de actividades.

La Dirección de Formación en Turismo impulsa el desarrollo de actividades de educación, formación, concientización y sensibilización turística a través del trabajo conjunto con los organismos provinciales de turismo.

Por este motivo, se ha previsto que los compromisos de mejora en la organización y diseño de dichas actividades se basan en la representación y participación federal a través del fortalecimiento de una Red Federal de Coordinadores de Formación y Capacitación.

Esta red está conformada por un representante de cada organismo provincial de turismo, responsable de llevar adelante las acciones vinculadas a temas de educación y capacitación de modo presencial o virtual.

 

Objetivo

Lograr un mayor intercambio técnico entre los referentes de los organismos provinciales de turismo, así como aunar criterios organizativos, logísticos como de diseño y monitoreo de actividades.

Entre las fortalezas identificadas en el seno de la red podemos mencionar:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Intercambio de experiencias y cooperación
  • Valor humano de los recursos humanos
  • Incorporación de nuevos conocimientos específicos y tecnologías
  • Continuidad
  • Integración regional

 

Memoria

En 2004 se realizó el primer Taller de Planificación de Actividades de Capacitación, y luego de ser una experiencia altamente positiva por la interacción e intercambio generado entre los representantes de las provincias, surgió esta red federal de referentes de las áreas de capacitación de los organismos provinciales de turismo que mejora el trabajo conjunto y permite fortalecer institucionalmente a los actores intervinientes.

A partir de entonces se viene trabajando en forma conjunta e integrada con los integrantes de la Red a través de los talleres anuales de planificación, los que muestran grandes logros ratificándose la participación cada año y logrando el fortalecimiento de esta red.

 

Julio 2004 – Ciudad de Buenos Aires

Febrero 2005 – Ciudad de Buenos Aires

Marzo 2006 – Ciudad de Buenos Aires

Marzo 2007 – Chapadmalal

Marzo 2008 – La Aurora del Palmar

Marco 2009 – San Clemente del Tuyu

Marzo 2010 – Ciudad de Buenos Aires / San Isidro

Marzo 2011 – San Miguel del Monte

Marzo 2012 – Salta

Marzo 2013 – Tandil

Octubre 2013 – Ciudad de Buenos Aires

Marzo 2014 – San Antonio de Areco

Diciembre 2014. Ciudad de Buenos Aires

Mayo 2016 Córdoba

Agosto 2016 Salta