04/08/2016. Promoción

Talleres de Promoción y Calidad en el Litoral

Se realizaron jornadas de trabajo de promoción y marketing en Formosa, Corrientes y Chaco, y un taller de gestión ambiental en Formosa.


El 2 y 3 de agosto, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional llevó adelante nuevos talleres en Corrientes, Formosa y Chaco. El objetivo fue trabajar en estrategias de promoción y marketing para hacer más eficiente la utilización de recursos, y se trataron temas como la reingeniería de mercados, el fortalecimiento de la cadena de comercialización, las buenas prácticas en las redes sociales y principios de comunicación. Participaron el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional y la Dirección de Comunicación del Ministerio de Turismo de la Nación.

En cuanto a gestión ambiental, la Dirección Nacional de Calidad de la Subsecretaría de Calidad Turística convocó a un taller el 4 y 5 de agosto en Formosa Capital. El equipo técnico del Mintur se reunió con autoridades y organizaciones locales para familiarizar a los participantes con los ejes de definición de política ambiental, gestión estratégica, gestión de recursos, infraestructura y participación, y cooperación, centrándose en la aplicabilidad (sobre todo en recursos) y ofreciendo soluciones tecnológicas, buenas prácticas y herramientas de gestión para mejorar los costos operativos y proteger el ambiente.

Los participantes también completaron la autoevaluación de su gestión ambiental, asistida por los especialistas. Esto significa una aproximación más exacta a la determinación de su posición y situación, fijando los objetivos para minimizar las brechas de mejora.