04/07/2016. Conectividad

Primer vuelo directo Ushuaia-Córdoba

“Un corredor aéreo que avanza hacia la consolidación del nuevo mapa federal de conectividad turística”, dijo el ministro Santos.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió hoy en Córdoba al primero de los cuatro vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas que unirán esa ciudad con la de Ushuaia.

El vuelo partió de Ushuaia al mediodía con su capacidad completa y arribó a Córdoba minutos después de las 16. Aerolíneas partirá de Córdoba a Ushuaia los sábados, los domingos, los martes y los jueves y agregará más vuelos en agosto.

Se trata de un corredor aéreo que avanza hacia la consolidación del nuevo mapa federal de conectividad turística, uniendo diversos destinos del país sin pasar por Buenos Aires.

“Las mejoras en la conectividad aérea influyen de manera positiva no solo en el turismo interno sino también en el receptivo, porque establecen nuevas rutas internacionales en la región. La meta es llegar a los 9 millones de visitantes extranjeros anuales en 2020”, subrayó.

“Esto no es producto de la casualidad sino de la decisión de duplicar la conectividad aérea en el país, una acción liderada por nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentina”, puntualizó.

La decisión de Air Europa de retomar la ruta Madrid-Córdoba, el vuelo Lima-Salta de Latam Airlines, los cinco vuelos semanales de Sky entre Córdoba y Santiago de Chile y las gestiones para la implementación de un vuelo directo de Turkish Airlines entre Estambul y Buenos Aires son parte de las acciones emprendidas desde el Ministerio de Turismo en tal sentido.

Santos participó del recibimiento junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el vicegobernador cordobés, Martín Llaryora, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.