25/08/2016. Promoción

Pachamama: desde el Norte hasta el Obelisco

El sábado 27, una de las expresiones del Norte argentino llega a pleno centro porteño. Jujuy realizará la ofrenda a la "Madre Tierra" a los pies del Obelisco.


Por primera vez en Buenos Aires, autoridades de los pueblos originarios de Jujuy harán la ofrenda a la "Madre Tierra" en el centro porteño. El 27 de agosto a las 13:00, llega “Pachamama en el Obelisco”.

Además, habrá un show musical con Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy, La Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada y otros.

Esta es una ceremonia ancestral de las comunidades andinas, y todo agosto se celebra a la “Madre Tierra”. Los festejos arrancaron el primer día del mes, para agradecerle y pedirle a la Pachamama por prosperidad todo el año, con ofrendas, música y bailes que recuperan coplas ancestrales en las voces quichua y aimara.

El 27, autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad le rendirán culto pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

 

Foto de portada: Hernán Paganini.