25/08/2016. Calidad

Premio Nacional a la Calidad 2015 para el Instituto de Turismo del Chaco

Un estímulo al trabajo que desarrolló el organismo en lo que refiere a innovación de los procesos organizacionales.


El Instituto de Turismo del Chaco recibió el 23 de agosto el premio que reconoce su trabajo en modernización y competitividad. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entregaron la distinción en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

El objetivo del premio es la promoción, desarrollo y difusión de los procesos destinados al mejoramiento de la calidad de los productos y servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, para apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones.

El Sistema de Gestión para organismos públicos propone un modelo de gestión y excelencia, que son las bases del modelo del Premio Nacional a la Calidad. Es facilitador de una política de calidad que ayuda al conjunto de la organización y establece como prioridades concientizar la necesidad del cambio, estimular la creatividad y el establecimiento de indicadores de medición de la calidad para todos los procesos.

Del acto participaron el Secretario General de la Gobernación de la Provincia del Chaco, Horacio Rey, la actual presidente del Instituto de Turismo chaqueño, Mora Dicembrino, y la directora de la Secretaría General del organismo, Claudia Bonillo. En representación por los trabajadores del equipo que llevó adelante el proceso, estuvo presente el coordinador de proyectos especiales Jorge Sánchez. Por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, participó Magdalena Aparicio, dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística, que es asesora y responsable del Programa Premio Nacional a la Calidad.