08/09/2016. Promoción

El Dakar 2017 ya está trabajando con las provincias

La edición 39° del Dakar se está esperando con ansias y se sigue organizando paso a paso. Esta competencia internacional recorrerá 9.000 kilómetros en Argentina, Paraguay y Bolivia del 2 al 14 de enero del próximo año y la planificación no se hace esperar.


El comité Nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación planeó una gira federal que comenzó el pasado lunes 5 de septiembre en la provincia de Chaco, continuó en las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, y finalizará el viernes 9 en la provincia de Buenos Aires. Durante el recorrido se realizaron encuentros con los comités provinciales y se ultimaron detalles para la organización en materia de planificación de la competencia.

Entre los temas que se trataron están las zonas de espectadores para ver la competencia de cada lugar, la coordinación, los ingresos y egresos a los campamentos, el cuidado ambiental y la planificación del operativo de seguridad y logística.

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde 1978. Es un evento internacional que año a año llama la atención por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose así como el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. El Dakar 2017 iniciará en Asunción del Paraguay y finalizará en Buenos Aires. Se estima que participarán de esta competencia más de 500 pilotos de 60 nacionalidades y se esperan más de 4,5 millones de espectadores. Será transmitido por televisión en 190 países.

 

Luego de la primera etapa de largada desde Asunción, el recorrido ingresará a Argentina, siendo la ciudad de Resistencia la primera sede del evento en territorio nacional. Luego, la competencia atravesará varias provincias del Norte, continuando su camino hasta La Paz (Bolivia) donde los pilotos llegarán el 8 de enero y tendrán un día de descanso. La llegada a Buenos Aires está programada para el 14 de enero, después de que los conductores atraviesen 13 etapas.

Feria Dakar

Una de las novedades para esta edición es que se dispondrán áreas denominadas Fan Park o Feria Dakar desde dos días antes del paso del Dakar por cada ciudad. Allí se montará un museo Dakar, con juegos de conocimiento y estará presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la difusión de mensajes de seguridad.  

Asimismo, la comunidad local podrá participar de este espacio aportando su gastronomía, artesanías, música y cultura en general. Las ciudades en donde se pretende realizar este montaje son: Formosa, Resistencia, Termas de Río Hondo, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Rosario.         

 

Recorrido Dakar 2017

Largada 2 de enero: Asunción del Paraguay

2 de enero: Asunción  – Resistencia

3 de enero:   Resistencia- San Miguel de Tucumán

4 de enero:   San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy

5 de enero:   San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia)

6 de enero:   Tupiza-Oruro (Bolivia)

7 de enero:   Oruro-La Paz (Bolivia)

8 de enero:   Jornada de descanso en La Paz

9 de enero:   La Paz-Uyuni (Bolivia)

10 de enero: Uyuni-Salta

11 de enero: Salta-Chilecito

12 de enero: Chilecito-San Juan

13 de enero: San Juan-Río Cuarto

14 de enero: Río Cuarto- Buenos Aires

Llegada 14 de enero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires