22/09/2016. Inversiones

Nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico

Nuevas oportunidades de crecimiento para el sector, con dos líneas de financiamiento para mipymes.


Banco de la Nación Argentina - Financiamiento para mipymes turísticas

El Banco de la Nación Argentina presentó la línea de financiamiento N° 527. Con una tasa de interés fija y en pesos del 15%, está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, incluido el turístico.

La línea es para proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos (incluidos automotores y maquinaria) y a la construcción o refacción de instalaciones, así como la financiación de capital de trabajo de hasta un 20%. También se admite la adquisición de inmuebles, en hasta un 70% del valor del mismo.

El financiamiento será de hasta $10.000.000 y la proporción del apoyo es de un 100% del proyecto de inversión, incluido hasta un 20% para capital de trabajo. El plazo de repago es de hasta 3 años, con hasta un año de período de gracia.

Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Fondo Argentino de Eficiencia Energética

La otra línea está dirigida a proyectos de mejora energética de mipymes de distintos sectores, incluido el turismo. Se trata de la quinta edición del llamado a concurso público de proyectos “FAEE V", lanzada por el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME ), del Ministerio de Producción de la Nación, y el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Se financiarán entre $100.000 y $2.000.000 para proyectos de inversión que lleven a una mejoría de la eficiencia energética mediante la adquisición de nuevas tecnologías, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Contempla hasta un 70% del costo total del proyecto, con un plazo de hasta 7 años y hasta un año de período de gracia. La tasa de interés es de un 9% nominal anual, fija y en pesos. La convocatoria estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2016 o hasta que se agoten los fondos de $30.500.000.