04/10/2016. Empleo

Argentina fortalece el empleo y la formación profesional en Turismo

Los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y el de Trabajo, Jorge Triaca, firmaron un convenio para la promoción del empleo y la formación profesional del sector turístico; con la presencia del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.


El convenio fue firmado en la cuarta jornada de la FIT 2016. El Gobierno Nacional, a través de ambos Ministerios, manifiesta su interés y compromiso en desarrollar acciones para la promoción del sector turístico, impulsando el trabajo de calidad mediante políticas proactivas de empleo y formación profesional, y destacando que el Turismo es estratégico para el desarrollo integral del país por su gran capacidad dinamizadora de las economías locales y regionales.

“El Ministerio de Turismo está comprometido con la generación de trabajo de calidad, para la mejora de la competitividad del sector, estrechando puentes de construcción colectiva con los componentes de la cadena de valor turística y las instituciones educativas”, destacó el ministro Santos.

“Uno de los objetivos del sector es la generación de 300 mil nuevos puestos de trabajo en la actividad, para esto estamos trabajando en conjunto con todas las áreas del Estado”, señaló Santos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que “este convenio le significa oportunidad de trabajo a muchos argentinos, a través de la capacitación en idiomas o en oficios vinculados al sector”.

La política pública nacional en materia de formación profesional se orienta a fortalecer un sistema con procesos de formación pertinentes y de calidad, que respondan a una planificación basada en la participación de los actores involucrados.

Este sistema facilitará el acceso de la población a los distintos servicios de promoción del empleo y formación profesional, buscando dar respuestas a las demandas de capacitación de todos los ciudadanos y estimulando acciones de terminalidad educativa en los casos correspondientes.