07/10/2016. Calidad

Villa Cura Brochero se renueva de cara a la santificación del “Cura Gaucho”

Con la canonización del cura próxima a realizarse, Villa Cura Brochero sigue creciendo. Está trabajando en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y en el marco de la FIT se presentaron las obras que se están realizando en el destino.


El destino en el que realizó parte de su obra el Cura Brochero sigue trabajando en la gestión de su calidad y competitividad, y está implementando las Directrices de Gestión Turística de Municipios, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Actualmente se están llevando a cabo reuniones para tratar los diferentes aspectos de los ejes del programa. En particular, se está evaluando la planificación estratégica del destino con motivo de la canonización de Brochero y la cantidad de turistas que puede recibir el lugar a la vez, trabajando en cooperación con las otras áreas del Municipio y en la concientización del sector privado.

Además, se realizará un inventario de atractivos para promocionar la Villa como destino de aire libre y Turismo Religioso. El Municipio dispone de atención e información turística con personal capacitado y de material de promoción para la llegada de visitantes y turistas.

La Agencia Córdoba Turismo trabaja en la puesta en valor de la casa donde nació Brochero, ahora museo; en el camino por donde el Cura Gaucho hacía su recorrido en mula, y en un Parque Temático que representa las diferentes facetas de su vida.  

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, lo sintetizó así: "Las obras significan cumplir con un deber, van a hacer que llegue el turismo”. Nación, provincia y municipio están trabajando juntos para esto.

La esperada canonización del Cura Brochero será el próximo domingo 16 de octubre en Roma y se transmitirá en directo en pantallas gigantes puestas en la Villa que hoy lleva su nombre.

Las Directrices de Gestión Turística para Municipios son una herramienta clave para mejorar la competitividad de los destinos, por su contribución a la aplicación de criterios de organización eficientes que impactan directamente en la satisfacción del turista.