13/10/2016. Promoción

Este domingo, el Cura Brochero será canonizado en Roma

El próximo 16 de octubre, Córdoba se prepara para recibir a los turistas en la esperada santificación de Brochero.


El 15 y 16 de octubre, a la espera de la canonización, Santa Rosa de Río Primero y Villa Cura Brochero se preparan con muchas actividades: peregrinación hasta el Museo Casa Natal (en Santa Rosa del Río Primero), música folclórica, baile, teatro y misas. Además, se transmitirá la santificación en pantallas gigantes.

Hoy los viajeros pueden conocer los caminos históricos del recorrido de Brochero y sus obras. Las capillas que construyó, la Casa de Ejercicios Espirituales (actual Museo Brocheriano) que él mismo fundó y el acueducto Los Chiflones son algunos de los atractivos.

Además, Córdoba está trabajando en varios proyectos para que turistas y lugareños puedan homenajear al “Cura Gaucho” en los sitios por los que transitó. El Camino del Peregrino es uno de ellos, e incluye la construcción del trayecto abierto por Brochero en las Altas Cumbres, con estaciones de peregrinación integradas a los escenarios naturales de la zona (ocho en total), que serán punto de encuentro y oración para los visitantes. Así, el lugar se promocionará como destino de aire libre y Turismo Religioso.

También está en marcha el proyecto del Parque Temático, que contará con diez estaciones en las que se representarán momentos fundamentales de la historia del cura, y la reparación y puesta en valor del Museo Casa Natal en Santa Rosa de Río Primero.

A lo largo de su vida, además de su vocación evangelizadora, Brochero construyó iglesias, capillas, escuelas, caminos y obras para ayudar a las comunidades locales. En el 2013, el Papa Francisco lo inscribió en la lista de beatos, y ahora, llega la canonización.

Mirá todas las actividades del próximo fin de semana.