13/10/2016. Calidad

Villa Cura Brochero fue distinguida en calidad turística

La localidad cuyo nombre lleva la impronta del “Cura Gaucho” recibió la distinción de las Directrices de Gestión Turística para Municipios.


La localidad trabajó en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y el pasado 11 de octubre recibió la distinción de este programa.

Los viajeros y la comunidad son los principales beneficiarios de la calidad que propone este sistema de gestión, basado en el liderazgo, la comunicación, la atención y el servicio al turista. Se evaluó la planificación estratégica del destino con motivo de la canonización de Brochero y la cantidad de visitantes que puede recibir el lugar a la vez, trabajando en cooperación con las otras áreas del Municipio y en la concientización del sector privado. Además, se realizará un inventario de atractivos para promocionar la Villa como destino de aire libre y Turismo Religioso.

Las Directrices de Gestión Turística para Municipios son una herramienta clave para mejorar la competitividad de los destinos, por su contribución a la aplicación de criterios de organización eficientes que impactan directamente en la satisfacción del turista.

Estuvieron presentes en la entrega de la distinción el intendente local, Gustavo Pedernera; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano; el coordinador del programa de Directrices Municipales, Gabriel Perrone, y Marcelo Valdomero de la Agencia Córdoba Turismo.