21/10/2016. Calidad

Avanza el proyecto de ley de agente de viajes

El pasado miércoles 19 de octubre, en una sesión en la que finalmente se consiguió el quórum necesario de 16 legisladores, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen favorable a la ley de agentes de viajes, que ahora deberá pasar por la lupa de la de Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda.


El proyecto fue presentado por el diputado del Pro por Córdoba, Héctor Baldassi, y debido a los aportes de varios asesores de diputados integrantes de la señalada Comisión, se efectuaron  algunas modificaciones.

Estas modificaciones fueron consensuadas en dos reuniones de asesores, donde participaron representantes del Ministerio de Turismo de la Nación  y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVyT).

Entre otras cosas, el proyecto de ley considera los medios electrónicos en general e Internet en particular como una modalidad de comercialización sujeta a regulación y fija derechos del turista usuario como lo hacen las legislaciones modernas.

Además, establece un Consejo Técnico Consultivo no vinculante integrado por dos representantes de la FAEVyT, dos del Ministerio y uno de los Colegios Profesionales del Turismo.