17/11/2016. Desarrollo turístico

Referentes del turismo de reuniones en el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

El encuentro reforzó el objetivo de convertirnos en líderes del turismo de reuniones en la región, un sector que genera el ingreso de más de 250.000 extranjeros al país por año, que gastan un total de 3 mil millones de pesos.


Representantes de los destinos sede de eventos de todo el país se reunieron del 13 al 15 de noviembre en Mar del Plata, en un encuentro nacional con los principales referentes del sector.

La 26ª edición fue organizada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Mar del Plata Bureau, el Ministerio de Producción bonaerense, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El programa contó con distintas conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector, con temáticas para seguir trabajando en nuestro posicionamiento como sede de grandes eventos.

“El turismo de reuniones se ha constituido en uno de los pilares del sector, con más de cuarenta destinos en todo el país que brindan su servicio de excelencia, una cuestión clave para este segmento”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En Argentina, la estadía promedio de un turista extranjero que asistió a un congreso durante 2015 fue de casi cinco días, con un gasto promedio superior a los 12.000 pesos, que representa un total de 3 mil millones de pesos.      

Además, quedó posicionada en 2015 –junto a Brasil y México– entre los tres países latinoamericanos con mayor cantidad de congresos internacionales realizados durante el año pasado, mientras que Buenos Aires es la ciudad que encabeza la actividad a nivel continental.

El objetivo es liderar la región. Para eso, y para consolidar la actividad del sector, el Ministerio está trabajando con los programas Argentina Reuniones y Captación de Eventos de Argentina, que fueron presentados durante el encuentro con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y los subsecretarios nacionales de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, y de Promoción Turística, Fernando García Soria.