23/11/2016. Inversiones

Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Villa Rumipal tendrán nuevas obras turísticas

Se firmaron convenios mediante los cuales el Ministerio aportará más de 3 millones de pesos para realizar obras turísticas en estas tres localidades.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó convenios con las localidades de Villa Cura Brochero, Villa Rumipal y Mina Clavero para realizar proyectos de infraestructura turística en los que el Ministerio hará un aporte superior a los 3 millones de pesos en total.

En Villa Cura Brochero, la obra se trata de una nueva Unidad de Información Turística que permitirá atender de manera adecuada a los viajeros que visitan la localidad y que recorren el Valle de Traslasierra. En Mina Clavero, se trabajará  la puesta en valor de la costanera en el área central de la localidad. Y en Villa Rumipal se construirán un centro de información turística y un museo, que se ubicarán en el ingreso del balneario principal, punto que concentra las mayores actividades turísticas durante las temporadas de verano.

El aporte se hará en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo, con el objetivo de cooperar en el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Este plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones y busca lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los municipios.