30/11/2016. Calidad

Argentina trabaja en nuevas normas de turismo aventura y alojamientos sustentables

El Ministerio participó de reuniones de ISO TC 228 (las normas de Turismo y Servicios relacionados), donde trabajó junto a otros países en la creación de nuevas normas internacionales.


El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), participó de las reuniones de los grupos de trabajo, en el marco de ISO/TC 228 (Comité Técnico de Turismo), llevadas a cabo en Río de Janeiro.

La Subsecretaría de Calidad Turística y otros participantes internacionales como Brasil, Portugal y Malasia avanzaron en distintas jornadas para elaborar dos nuevas normas vinculadas al Turismo Aventura y Alojamientos Sustentables, como resultado de un trabajo de colaboración conjunta basado en las metodologías de ISO.

En cada una de ellas, se intercambiaron y analizaron los comentarios expuestos por los países participantes, para luego continuar hacia la siguiente fase de trabajo: el borrador de Comité (CD).

Las ISO/TC 228 son normas ISO específicas para Turismo, elaboradas por un comité técnico internacional. Permiten optimizar la calidad de prestaciones y servicios para los viajeros.  

Tienen por objetivo general lograr homogeneizar la terminología y especificaciones de los servicios ofrecidos por los prestadores, incluyendo actividades relacionadas, destinos turísticos y requerimientos de las facilidades y equipamiento utilizados por ellos.

La próxima etapa se realizará en Panamá en mayo de 2017, donde se reunirán todos los integrantes del TCS 228.