03/01/2017. Promoción

El paso del Dakar por Santiago del Estero y Tucumán

Luego de su paso por Resistencia, el rally llegó a Santiago del Estero y siguió carrera hacia Tucumán. Cómo se está viviendo la competencia que promociona y difunde Argentina hacia el mundo.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por la gobernadora provincial, Claudia Abdala de Zamora, y el senador Nacional, Gerardo Zamora, participó en la largada de la segunda etapa del Rally Dakar en la ciudad de Monte Quemado, Santiago del Estero.

En el lugar, los funcionarios recorrieron el sector de la largada de la segunda etapa y compartieron algunas palabras con los pilotos y el público. Destacando, además, que la competencia por primera vez pasa por el norte de la provincia de Santiago del Estero.

También participaron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el Intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam, y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

En la feria Dakar realizada en Monte Quemado, participaron más de 16 mil espectadores. Como la gran novedad de este año, las ferias están convocando a miles de personas. En Formosa asistieron más de 12 mil, con un impacto económico de 2.8 millones de pesos. Y en Resistencia, la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento y asistieron a la feria que se realizó los días 30 y 31 de diciembre 6 mil personas.  

La tercera etapa del rally siguió en San Miguel de Tucumán (rumbo a San Salvador de Jujuy). Allí, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el titular del organismo provincial de Turismo, Sebastian Giobellina, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron una visita al campamento.

García Soria felicitó a los tucumanos por recibir por sexta vez al Dakar y aseguró que “este es uno de los eventos turísticos más importantes de nuestro país, que nos permite promocionarnos en más de 190 países del mundo”.

También participaron del encuentro el coordinador del Dakar del Mintur; Claudio Massetti, los ministros Juan Luis Fernández, de Desarrollo Productivo; Miguel Acevedo, del Interior, y Regino Amado, de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia de Tucumán.

La competencia sigue su paso hacia San Salvador de Jujuy, cruzando a Bolivia hacia Tupiza, Oruro y La Paz donde el 8 de enero será el día de descanso. Retoma al día siguiente su camino a Uyuni y vuelve a Argentina el día 10 para atravesar Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y finalizar el 14 frente a la sede del ACA en Buenos Aires.