06/01/2017. Promoción

Arrancó Festival País ‘17: las fiestas de Argentina en la TV Pública

El jueves 5, la TV Pública abrió la temporada de Festival País: la transmisión del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María dio inicio al ciclo que mostrará nuestras fiestas en este verano.


La temporada de espectáculos artísticos de Festival País ’17 empezó con todo, con la transmisión de la primera jornada de la popular fiesta de Jesús María por televisión, y la del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, a través de la plataforma digital.

A partir de ahora, desde varios rincones de Argentina llega la variedad de celebraciones que hay en todo el país. El ciclo será transmitido por la TV Pública hasta el 12 de marzo próximo: 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.

La transmisión en vivo es de 22:00 a 2:00. “La Previa”, de 21:00 a 22:00, repasará detalles de los festejos, presentará un recorrido por cada ciudad, entrevistas a los artistas de cada velada y distintas personalidades que participan de las celebraciones.

Además, durante la semana la TV Pública pondrá al aire de 12:00 a 13:00 "Lo mejor de Festival País '17", con un resumen diario.

Para lograr esta propuesta federal, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos trabajó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, que realizó el revelamiento de las fiestas y brindará apoyo logístico para lograr la televisación.

Todos los argentinos podrán disfrutar de la música, la danza y las tradiciones de cada región. Entre ellos: el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folclore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo en Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del puestero en Neuquén, de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, la fiesta de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura, la ceremonia de entrega de premios Carlos en Villa Carlos Paz y Estrella de Mar en Mar Del Plata, y el carnaval de Jujuy.

 

Mirá lo que se viene los próximos días.