23/01/2017. Promoción

Francis Mallman y Catena Zapata, distinguidos con la Marca País

Durante la cena de bienvenida de la feria enogastronómica Madrid Fusión, el prestigioso cocinero Francis Mallmann fue distinguido con la Marca País por su trayectoria en la gastronomía. Mientras que el empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata recibió la distinción por su trayectoria enoturística y enológica.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó junto al embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, y el subsecretario General de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, de la cena de bienvenida de Madrid Fusión, en la residencia de la Embajada Argentina en Madrid, España.

Durante al acto, el cocinero Francis Mallmann y el empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata fueron distinguidos con la Marca País por la trayectoria gastronómica, y la trayectoria enoturística y enológica.

"Son dos grandes referentes, de la cocina uno, del vino el otro; transformadores, maestros, que generaron rupturas y a partir de esas rupturas generaron progresos, desarrollo y mejor posicionamiento en el mundo, cada uno con su don, con su profesionalismo y su capacidad", señaló Santos.

Y agregó que "el fútbol, más la cocina, más el vino, más la naturaleza, más la cultura, es la diversidad argentina. Esa Argentina es compleja, extraordinaria, maravillosa, y lo más importante es que la estamos relanzando al mundo".

Mientras que Puerta les dio la bienvenida y agradeció a los presentes, asegurando que "fue una semana muy importante para la Argentina, con presencia muy fuerte en todo Madrid".

La cena en la Embajada Argentina contó además con la presencia de ministros de turismo de todas las regiones del país, representantes de la prensa nacional e internacional e invitados especiales.