27/01/2017. Promoción

El Festival Nacional de Folclore es Marca País de Argentina

Fue reconocido por “su importancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico”. Así lo destacó el ministro Santos al entregar la distinción al festival de Cosquín.


Desde 1961, este festival convoca a muchísima gente y a los principales artistas folclóricos de la Argentina. Es uno de los eventos más importantes de nuestro calendario y genera un gran movimiento turístico.

El pasado 27 de enero recibió la Marca País por su proyección internacional, su importancia dentro de la agenda cultural argentina, sus años de trayectoria y su condición de producto diferencial de Argentina en el mundo.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; y la coordinadora de Turismo local, Marina Soler.

La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura y promover las inversiones.

Durante el acto también se homenajeo a Hernán Figueroa Reyes, un conocido músico, cantante y compositor salteño de música folclórica de Argentina, de quien se descubrió una escultura con la presencia de familiares y amigos.

Cabe destacar que la capacidad hotelera de la localidad cordobesa está al 100 por ciento durante los días del festival.