09/02/2017. Promoción

Argentina recibirá una nueva edición de "la carrera más grande del mundo"

La Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico “Enduro del Verano”, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en Villa Gesell. El evento permitirá la promoción de nuestro país como destino turístico en el mundo.


El épico encuentro, que año tras año se consolida como el enduro veloz más importante de carreras de dunas abiertas, es de nivel mundial y reúne a más de 1300 pilotos procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país.

“Esta competencia ayuda a extender la temporada turística en los destinos de toda la región. Eventos de este tipo contribuyen fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

Y aseguró que “desde la cartera de turismo alentamos y apoyamos eventos deportivos que no solo permiten atraer turistas, sino que inyectan las economías regionales en cada ciudad y provincia por donde transita”.

El Enduro del Verano (EDV) convoca durante tres días a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, y está seleccionado dentro de las 10 carreras que uno debería correr en el mundo.

Se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma. 

El lanzamiento fue realizado el 9 de febrero en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del secretario de Turismo Lastra, junto al subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice; el director del EDV, Josi Zen, autoridades nacionales, provinciales y los pilotos participantes.

Allí, De Felice agradeció al MINTUR por recibir y apoyar esta competencia y destacó que “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

Mientras que Crotto manifestó que “estos eventos se logran con el trabajo y el apoyo de Nación, Provincia, Municipio y el sector privado”.    

Por último, el organizador de la prueba expresó que "hace 22 años que arrancó este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. El Enduro del Verano es un éxito, nuevamente volvemos a tener récords de inscriptos".

En esta 24° edición del EDV, se disputarán la carrera de Supercross, el Súper ATV Challenger y el domingo el “Main event” con las tres carreras, dos de motos y la tercera de cuatriciclos. 

La competencia también fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Desde el 2016 la carrera se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.

 

Foto de portada: Enduro del Verano/Jorge Cassinelli.