14/02/2017. Conectividad

Realizan importantes mejoras en el Aeropuerto de Trelew para potenciar el turismo

La obra contempla la renovación de la pista de aterrizaje, que se realizará entre el 15 de febrero y el 2 de abril y tiene como objetivo incrementar la seguridad de las operaciones y potenciar el turismo. El aeropuerto alternativo será el de Puerto Madryn, a tan solo 60 kilómetros.


La renovación de la pista de aterrizaje ampliará la plataforma comercial y permitirá la operación de aviones de mayor porte y con más capacidad de pasajeros.

Asimismo, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación de las calles de rodaje.

La obra está prevista fuera de la temporada turística alta, y termina en la época límite permitida para la ejecución de mezclas asfálticas con alta calidad debido a factores climáticos desfavorables.

La pista del aeropuerto de Trelew presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante y por eso se realizará su repavimentación total, en pavimento asfáltico. No hubo intervenciones de obra en los últimos 20 años, más que trabajos menores de mantenimiento, de ahí la necesaria renovación.

Como alternativa, los viajes serán hacia y desde el Aeropuerto de Puerto Madryn, a solo 60 kilómetros.

 

Sobre el Plan integral de obras para el sector aéreo

La inversión, de 22.223 millones de pesos, busca conectar la Argentina con el mundo y mejorar la experiencia de viaje de más de 54 mil pasajeros diarios. 

A través de este Plan, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se proyecta duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y activar el transporte aéreo de cargas.

Está orientado en mejorar 3 ejes: hacer más eficientes las operaciones aéreas, transformar la experiencia de viaje del pasajero e impulsar el desarrollo productivo de todas las regiones del país.

Para alcanzar una mayor eficiencia en las operaciones se profesionalizó el control aéreo con la creación de EANA, la Empresa de Navegación Aérea Argentina, que brinda un servicio indispensable para el tránsito aéreo. Además, se incorporará equipamiento de última tecnología para reducir las cancelaciones y demoras que hoy existen por falta de inversión.

La experiencia de viaje de los pasajeros se verá transformada con la remodelación de las terminales con nuevas salas de embarque y atención al pasajero, mayor cantidad de puestos de check in, cintas de equipaje y ampliación de los estacionamientos vehiculares. También se incorporará Wifi libre y gratuito en todos los aeropuertos.

Para impulsar el desarrollo de las producciones regionales se están ampliando las plataformas comerciales que permitirán aumentar las exportaciones de productos locales, como por ejemplo los arándanos en Tucumán y las cerezas en Neuquén.

  • 19 aeropuertos (Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco, Trelew);
  • 12 mil nuevos empleos generados;
  • 54 mil pasajeros diarios beneficiados en su experiencia de viaje;
  • 132 mil empleados del sector beneficiados en su actividad diaria.