06/03/2017. Promoción

Santos: “Argentina promueve la integración de Latinoamérica en materia turística”

El titular de la cartera de turismo de turismo, Gustavo Santos, destacó que “ser país invitado de honor nos posiciona en el mercado colombiano, que ha crecido en su emisión de turistas”. “Para Argentina fue un orgullo formar parte de la Feria de Turismo Anato, entre las más importantes de Latinoamérica”.


“Colombia es un mercado muy importante para Argentina pero necesitamos mejorar nuestra conexión, por ese motivo esperamos duplicar a medio plazo la cantidad de turistas, que rondan los 120 mil anuales”.  

Se trabajó intensamente con la campaña de 21% de devolución de IVA para alojamientos, también en la búsqueda de mejorar la conectividad y aumentar las frecuencias.

Santos resaltó: “Argentina promueve la integración de Latinoamérica en materia turística, para generar flujos internos de viajeros en una región que debe potenciar su marca común”.

En ese sentido, el ministro mantuvo reuniones con Latam, que tiene 4 vuelos semanales, para aumentar la conectividad entre Colombia y Argentina.

LATAM Airlines promocionó una nueva ruta aérea entre Buenos Aires y Bogotá con una promoción del 15% de descuento para vuelos a 15 destinos de Argentina. BOG-EZE y EZE-BOG con 4 frecuencias semanales. Con una promoción válida a partir del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 de agosto de 2017.

Santos también se reunió con Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Avianca para mejorar la conectividad aérea y aumentar las frecuencias.

Con ese mismo objetivo, otras de las reuniones importantes en las que participó fue con los directivos de Aeronáutica Nacional colombiana para avanzar junto a Anac de Argentina.

En el marco de ANATO también se firmó un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Turismo de Argentina y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia para fortalecer los lazos que nos unen y trabajar estratégicamente en desarrollar productos y destinos turísticos entre ambos países.  

Y, además, se firmó una carta de intención para la Red de Pueblos Latinoamericanos, que busca potenciar y desarrollar el turismo con los pueblos de Latinoamérica.