09/03/2017. Promoción

Argentina se mostró al mundo en la feria de turismo de Berlín

Las propuestas turísticas argentinas se lucieron en la Feria Internacional de Turismo ITB, que se realizó del 8 al 12 de marzo en Berlín, Alemania.


Argentina está trabajando en abrir sus puertas para recibir viajeros de todo el mundo, para que disfruten de la diversidad de paisajes y de la cordialidad de su gente. Del 8 al 12 de marzo, el país participó de la feria de turismo de Berlín, uno de los principales eventos del sector en el viejo continente.

 
Además de presentar los atractivos, destinos y propuestas de todas las regiones, el stand nacional se llenó de música con shows de tango y folclore; y de aromas y sabores con las catas de vinos y degustaciones de comidas típicas.  
 
 
Una de las principales actividades estuvo a cargo de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia que encabezó la delegación nacional en representación del ministro de Turismo y  realizó una capacitación turística a los cónsules argentinos en Alemania.
 
 
Se presentó el Summit Salta 2017, la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura, un gran evento que llega a la provincia del norte argentino en octubre. Además, la embajada de Alemania le entregó un reconocimiento a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.
 
 
La Noche Argentina en Berlín también pisó fuerte: el Chango Spasiuk acercó melodías chamameceras con su acordeón y los presentes disfrutaron de un show de tango de la “Esquina Carlos Gardel”, en el que seis bailarines mostraron su destreza al compás del 4 por 4.
 

El objetivo fue poner en vidriera todo lo que tiene Argentina para el turismo alemán. Alemania es uno de los mercados prioritarios. La meta al 2019 es incrementar el turismo proveniente de este destino en un 60 por ciento, superando los 150 mil arribos anuales.

En Argentina, el turista alemán se queda un promedio de 28 noches con un gasto por estadía de 1400 dólares. Entre los destinos que más elige están la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, el norte del país (Salta, Tucumán y Jujuy) y Ushuaia.