13/03/2017. Promoción

Llega el MXGP a Villa La Angostura

El MXGP Patagonia Argentina 2017, la carrera más importante de MotosCross del mundo, llega el 18 y 19 de marzo por tercer año consecutivo a Villa La Angostura. El ministro Santos destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico”.


“Es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en el 2016 como el Rally Dakar, el MotoGP y el Rally Mundial”.

Por último, Santos aseguró que “queremos que todos los pilotos participantes se sientan como en su casa y cuenten su experiencia en las redes sociales”. “Esto nos permitirá promocionar nuestro destino desde otra perspectiva”, finalizó.   

Esta competencia, que por tercera vez consecutiva se realiza en Villa La Angostura, congregará a 80 pilotos de 20 países, y será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El Campeonato MXGP visita el país por séptima vez. El circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor del año 2015 y 2016. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica.

Se estima la concurrencia en más de 25 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación. El evento se desarrollará en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y a 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

Cabe destacar que en el 2015, la competencia fue presenciada por 12 mil espectadores por día; hubo más de 20.000 pernoctes y un gasto promedio diario de 1500 pesos; la ciudad de Villa La Angostura tuvo un ingreso directo por turismo de más de 52 millones de pesos. Además, hay que agregar el movimiento de turistas en San Martín de los Andes y Bariloche, que se beneficiaron por las entradas vendidas para el evento.

Mientras que en el 2016, hubo 25 mil espectadores con una ganancia de 170 millones de pesos en la región, y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 95 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo, y de un 80% en la semana previa. El gasto promedio fue de 2100 pesos por persona por día, con 42 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.