05/04/2017. Promoción

Una muestra de dinosaurios argentinos en Milán

La muestra “Dinosaurios, Gigantes de Argentina” se expone en el Museo de las Culturas de Milán (MUDEC). En su primer fin de semana recibió a más de 6 mil personas.


“Dinosaurios, Gigantes de Argentina” es una de las exposiciones científicas más importantes en la evolución de los dinosaurios, con hallazgos únicos de todo un territorio rico paleontologicamente como lo es Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió la exhibición en el marco de la feria turística BIT junto al embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, y destacó que es un éxito en esta ciudad: “Es la muestra más visitada por la familia en Milán, en su primer fin de semana la visitaron más de 6 mil personas”.

Se presentan los artefactos originales pertenecientes a las colecciones científicas de algunos de los más prestigiosos museos argentinos, junto con reproducciones obtenidas con técnicas sofisticadas de restos fósiles, piezas únicas científicamente relevantes reconstruidas por los paleontólogos que participaron activamente en la creación de la exposición.

“Dinosaurios, Gigantes de Argentina” está auspiciada por el consulado argentino en Milán y por Aerolíneas Argentinas. Es una muestra itinerante que ya recorrió Alemania e Italia, se presenta en Milán hasta el 9 de julio en el MUDEC y recorre toda la historia de la evolución de los dinosaurios.