14/04/2017. Promoción

Argentina mejoró siete puestos en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial

El informe bianual sobre competitividad de Viajes y Turismo Edición 2017 presentado en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica ubica a la Argentina en el puesto #50 de 136 países, escalando 7 posiciones respecto de 2015 y mejorando en todos sus indicadores.


Si bien el informe contempla los últimos dos años, la política de desarrollo impulsada por el presidente Mauricio Macri desde diciembre de 2015, ubicando al turismo como uno de los sectores estratégicos para generar empleo en las economías regionales, permitió mejorar posiciones en todos los indicadores medidos.

"Nuestro Plan de Gestión tiene por objetivo generar 300.000 nuevos empleos en Turismo a 2020, y medidas como el reintegro del IVA en alojamiento al turista extranjero, la fuerte mejora en conectividad doméstica e internacional y la facilitación a los viajes reduciendo costos y tasas son ejemplos concretos en este sentido para mejorar nuestra competitividad e inserción inteligente al mundo”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Este foro nos permite dimensionar la oportunidad que representa el turismo para trabajar en forma conjunta, en equipo, junto al resto de los países de la región", agregó.

Sobre 41 millones de llegadas internacionales en 2015 y un crecimiento promedio de más del 5% al año, la industria de viajes y turismo de América Latina tiene un gran potencial, dado que representa tan solo el 3.5% de los viajes internacionales del mundo.

El ministro Santos participó, junto a su colega de México, Enrique de la Madrid Cordero, y otros líderes públicos y privados, en una sesión del Foro sobre Turismo, donde fueron debatidos temas relacionados con la conectividad, la promoción de la marca regional, la creación de empleo, el emprendurismo y el uso de las nuevas tecnologías.

"Que se haya elegido a nuestro país para la realización de este Foro Mundial es una muestra más de la confianza del mundo en Argentina", concluyó Santos.