24/04/2017. Inversiones

El centro ambiental de Villa Carlos Paz ya está en marcha

Se firmaron las adjudicaciones para comenzar con las obras en la villa turística, que tendrán un impacto directo: mejorarán la calidad de vida de los vecinos y de todos los turistas que la visiten.


El nuevo Centro Ambiental procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, la ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

“En 15 días comenzarán las obras para que el Centro Ambiental Villa Carlos Paz sea una realidad”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Y agregó que “esta obra tiene impacto directo sobre la sociedad, mejorará la calidad de vida de los vecinos y de todos los turistas que la visiten”.

Encabezaron el acto el ministro Santos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la localidad, Horacio Pedrone.

“Esta es una obra histórica que solucionará un problema muy complicado que tenemos desde hace años. Carlos Paz avanza con determinación para la mejora de todos los aspectos de la sociedad”, manifestó el intendente municipal.

Las obras del Centro Ambiental Villa Carlos Paz, con una inversión total de 188.403.896 pesos, están siendo financiadas a través del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, que ejecuta el Ministerio de Turismo de la Nación con fondos del Préstamo BID 3249/OC-AR, y del Estado Nacional.

Se instalará en un predio municipal ubicado en cercanía de la Ruta Nacional 20, que lo vincula con la ciudad de Córdoba, donde hoy está funcionando el actual basural a cielo abierto, cuyo saneamiento, cierre y clausura forma parte de las obras a ejecutar. Se estima que la obra estará finalizada a mediados del próximo año.