30/05/2017. Calidad

Técnicos de Chubut se formaron para Turismo, Patrimonio y Escuela

Fue una jornada destinada a técnicos que llevarán adelante la sensibilización de Turismo, Patrimonio y Escuela (TPE) en escuelas de los distintos municipios de la provincia. El Ministerio busca llegar a diversos puntos del país promoviendo la valoración y protección de nuestro patrimonio como pilar de la actividad turística.


Durante el encuentro se trabajaron las habilidades y técnicas necesarias para desarrollar el proyecto. Además, se hizo el taller educativo modelo de TPE con 24 niños de 6º de la escuela Nº 224 de Trelew.

Turismo, Patrimonio y Escuela, impulsada por la Dirección Nacional de Calidad Turística, es una propuesta de sensibilización que vincula al turismo y su relación con el patrimonio con el fin de desarrollar Turismo Sustentable. Es llevada adelante a través de talleres escolares con la participación de niños de 6º que elaboran una producción grupal en base a diversos temas trabajados.

Con este proyecto destinado a instituciones educativas de distintos niveles, organismos provinciales y municipales de turismo y educación, y al público en general, el Ministerio de Turismo de la Nación busca llegar a diversos puntos del país, promoviendo la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Foto de portada: ballenas en Península Valdés, uno de los Patrimonios Mundiales argentinos en suelo chubutense.