05/06/2017. Calidad

El rol del guía como aporte a la sustentabilidad del turismo

Siguiendo los lineamientos de la OMT, que declaró el 2017 como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el eje temático principal del Congreso Federal de Guías de Turismo fue el rol del guía como aporte a la sustentabilidad de la actividad. Se realizó del 31 de mayo al 3 de junio en La Rioja.


La gestión ambiental en la actividad turística y la importancia que tienen los profesionales con su conocimiento y experiencia para contribuir a un desarrollo turístico equilibrado y sostenible en un mundo cada vez más pequeño e interconectado: esos fueron los ejes sobre los que disertó en el congreso la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján.

En esta nueva edición, y siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, las diversas disertaciones y mesas paneles tuvieron como eje temático principal el rol del guía como aporte a la sustentabilidad del turismo.

Con talleres, conferencias y paneles, estuvo dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de las distintas carreras de turismo, empresas del sector, cámaras, asociaciones, cooperativas e integrantes de entidades públicas o privadas, tanto de Argentina como del extranjero.

El 34° Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina se realizó en La Rioja. Fue organizado por la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de La Rioja (AGuiTur), y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de La Rioja.