29/09/2017. Promoción

Conferencia de Enoturismo: los máximos referentes del Turismo mundial, en Mendoza

En la apertura de la Conferencia Mundial de Enoturismo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibieron a Taleb Rifai, secretario general de la OMT; Carlos Vogeler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, y a Zurab Polilikashvili, que a partir del 2018 comenzará sus funciones como Secretario General del máximo organismo de turismo a nivel mundial.


“A través de la organización y participación de toda la estructura de la Organización Mundial de Turismo en este evento, podemos decir que el mundo está hoy en Mendoza. Este es un respaldo al turismo argentino y en especial al enoturismo mendocino, que es la nave insignia de la actividad vitivinícola del país”, sostuvo Gustavo Santos. “El país se está reinsertando en el mundo. Es fundamental continuar el rumbo iniciado por el Presidente”, finalizó.

Organizada de forma conjunta entre la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de Mendoza, la Conferencia se desarrolló en el auditorio Ángel Bustillo de la capital provincial y contó con la presencia de 1000 participantes.

Incluyó paneles y sesiones de trabajo en las localidades donde se realizan actividades de turismo enológico, por lo que los conferencistas pudieron ahondar en los temas abordados en el encuentro, interactuar e intercambiar ideas.

La identidad mendocina está fuertemente vinculada al vino. Mendoza genera el 70% de la producción nacional y alrededor del 85% de las ventas del vino en botella. Es un lugar ideal para que los participantes puedan conocer de primera mano distintos proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados.

Cabe destacar que esta es una de las conferencias temáticas que organiza la OMT, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sustentable y accesible para todos.

La primera conferencia mundial de enoturismo se celebró en la región de Kakheti, Georgia, donde se anunció a la provincia de Mendoza como sede de la segunda conferencia. Con la participación de casi 900 participantes de 30 países distintos.

La apertura contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia; Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; Fernando García Soria, subsecretario nacional de Promoción Turística; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo;  y Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza.