28/10/2017. Promoción

Santos inauguró la Feria Internacional de Turismo

Destacó el crecimiento de la actividad del sector y subrayó su aporte a la generación de empleo en todo el país.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó hoy el crecimiento de la actividad del sector durante el último año, subrayó su aporte a la generación de empleo en todo el país y señaló que los avances en la conectividad aérea están impulsado el desarrollo a niveles nunca antes registrados.

“Apenas un año atrás, los números estaban en rojo y hoy logramos revertir esa situación. En el medio pusimos en marcha la revolución de los aviones, un nuevo paradigma aerocomercial que está haciendo posible acercarnos al mundo”, expresó al inaugurar la Feria Internacional de Turismo (FIT) que permanecerá abierta en Buenos Aires hasta el martes próximo.

La revolución de los aviones no es otra cosa que la revolución de los destinos turísticos argentinos. Sin conectividad no hay turismo y hoy estamos conectando el país de punta a punta

 

En su discurso, que incluyó una síntesis de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos desde la edición anterior de la Feria hasta la actualidad, Santos señaló la importancia de la tarea conjunta de los sectores público y privado, mencionó el compromiso asumido por el empresariado de mantener los puestos de trabajo “incluso en momentos difíciles” y puntualizó que “la labor conjunta de la Nación y las provincias, sin exclusiones, está permitiendo concreciones tras años de postergaciones”.

“Por ejemplo, en pueblos muy pequeños, donde la macroeconomía no llega y los jóvenes emigraban en busca de oportunidades, estamos generando condiciones de arraigo, construyendo futuro”, apuntó para dar cuenta del impacto económico del sector en las economías regionales.

Además durante el discurso, el ministro Santos invitó a compartir contenido sobre el país en Instagram con el hashtag #argentina. El objetivo es lograr que Argentina sea el país de la región con más fotos en esta red social. Es un contenido fundamental para posicionarse ya que las imágenes que se postean en Instagram son una vidriera al mundo. Con más de 15 millones de publicaciones, en el ranking regional de países Argentina está quinta.

Casi medio centenar de países participan este año de la FIT, un récord de presencias internacionales en sus dos décadas de historia, junto a los stands de todas las provincias argentinas y empresas de los diversos rubros de la actividad.

Del acto de apertura también participaron desde el estrado el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y Hernán Gómez, vicepresidente de la FIT.