29/12/2017. Promoción

Jujuy fue destacada como uno de los lugares para viajar en el 2018

La revista National Geographic la incluyó en el ranking de lugares para viajar este año. La provincia norteña figura segunda entre otros 20 lugares.


La provincia de Jujuy fue elegida entre los principales destinos a tener en cuenta para viajar en el 2018, por el ranking de la revista National Geographic.  

Figura en segundo lugar, entre otros 20 destinos de países como Holanda, Canadá, Albania, Camboya, Madagascar, Irlanda, Suecia, Austria, México, Australia, Georgia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

No por nada fue elegida. Tierra de múltiples colores, en Jujuy está uno de los Patrimonios Mundiales que tenemos en suelo argentino: la Quebrada de Humahuaca. El cerro de los Siete Colores, las serranías del Hornocal, los pueblos de Purmamarca, Humahuaca y el de Tilcara con el famoso Pucará son algunos de sus clásicos, además de sus comidas típicas con ingredientes y sabores que sólo se encuentran en la región.

De la Puna se pasa a los valles de vegetación exuberante y ríos cristalinos, y a las selvas de altura de las Yungas. Numerosas fiestas populares como los Carnavales (próximos a realizarse), la Pachamama y el Inti Raymi son más de sus sellos característicos que encantan a los viajeros.

 
Foto de portada: Serranías del Hornocal (fotógrafo: Juan Aranda).