17/01/2018. Dakar 2018

Las ferias Dakar, un atractivo turístico en Argentina

Con 10 mil visitantes en Salta, 12 mil en Santa María, Catamarca, y 6 mil en Villa Unión, La Rioja, estas ferias reúnen a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar el universo Dakar y vivir la previa de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad.


Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebra 40 ediciones, de las cuáles las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, que se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de la competición, las Ferias Dakar regresaron con la novedad de que también se implementaron en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficiales, sorteos y premios, los asistentes están disfrutando de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar.

Se instalaron 2 módulos ASO/Dakar, uno con juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos que se pueden imprimir y enviarse por email. El otro, tiene escenario y pantalla de LED en la que se proyectan videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina. Además, se presentan grupos musicales locales.

Por otro lado, al igual que el año pasado las ferias permiten a los artesanos locales mostrar sus productos y hay productores gastronómicos que ofrecen comidas regionales.

Salta reunió a más de 10 mil visitantes para disfrutar una jornada al aire libre, con juegos, espectáculos, gastronomía y productos locales.


Una muestra del clásico carnaval.

Alrededor de 12 mil personas visitaron la Feria Dakar en Santa María, Catamarca.

Más de 6 mil personas visitaron la Feria Dakar en Villa Unión, La Rioja, a la espera del paso de la competencia. Juegos interactivos, exposiciones y espectáculos en vivo con danzas tradicionales del lugar fueron parte de la fiesta que se vivió.