19/01/2018. Dakar 2018

La Rioja y San Juan vibraron con el paso del Dakar

La competencia que pone en la escena mundial a los paisajes argentinos siguió su paso por La Rioja y San Juan, luego de transitar Salta y Catamarca. Es la 40ª edición del Dakar y la 10ª en suelo nacional, que se celebra hasta el 20 de enero de 2018.


El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, y el gobernador provincial Sergio Casas recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, La Rioja.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO, Marie Noelle Mainard; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; de Arauco, Florencia López; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el secretario de Deporte, Yamil Menem, autoridades provinciales y departamentales.

 Foto: Turismo La Rioja

En ese marco, Casas destacó que “queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra en ediciones futuras". Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a La Rioja.

 "Son 10 años del Dakar en La Rioja y eso para nosotros es un orgullo enorme, tenemos el compromiso de que el próximo año el Dakar toque suelo riojano, en cualquier parte de nuestra provincia, queremos seguir siendo parte de esta competencia que nos abre una ventana al mundo con nuevas posibilidades", resaltó Casas.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 10 ediciones del Dakar en territorio riojano y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento por su participación y apoyo realizado a la competencia.

 Foto: Turismo La Rioja

Casas recibió por parte de la organización del Rally Dakar la medalla de platino, al convertirse La Rioja en la primer provincia con diez ediciones consecutivas en su territorio y una placa del Dakar en conmemoración a las ediciones 2009 al 2018.

 

El paso por San Juan

El subsecretario Fernando García Soria, acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais y el gobernador provincial Sergio Uñac recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en el Autódromo Eduardo Copelo “El Zonda” de San Juan.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO; Marie Noelle Mainard; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, y el responsable de ASO en Argentina, David Eli, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Uñac destacó que "San Juan tiene una escenografía impecable para ser parte del Dakar". “La carrera que se instaló en 2009, festeja sus 10 años en el país, siendo la provincia una de las pocas localidades en las que la competencia arribó en ocho ediciones ininterrumpidamente”.

En ese sentido el mandatario destacó el compromiso de la gente con el evento y el esfuerzo que debe realizar la parte pública y privada para que se puedan seguir trayendo este tipo grandes sucesos.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 8 ediciones del Dakar en territorio sanjuanino y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la provincia de San Juan por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

Uñac recibió por parte de la organización del Rally Dakar la campera de esta edición de la competencia internacional y una placa del Dakar en conmemoración al cuarenta aniversario.

El gobernador, junto a su comitiva, hizo entrega a quienes encabezan el comité organizativo de presentes, entre ellos vinos sanjuaninos y productos regionales.

Foto de portada: Prensa Turismo San Juan