08/05/2018. Promoción

Más de 680 mil turistas extranjeros arribaron al país en el primer trimestre del año

La llegada de turistas extranjeros vía aérea registró un aumento del 5 por ciento en el primer trimestre.


Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea alcanzaron los 681.100 de visitantes con un crecimiento del 5 por ciento en el primer trimestre del año, con el mercado europeo como el principal emisor en los registros de Ezeiza y Aeroparque y una estadía promedio de casi 15 noches en el cierre del período analizado.

“La tendencia firme en el incremento del turismo receptivo contribuye a afianzar el aporte de nuestro sector como pilar de la economía nacional, especialmente como gran generador de puestos de trabajo en todo el país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) correspondiente al primer trimestre, difundida hoy por el INDEC, surge que el gasto de los turistas extranjeros creció un 10,5 por ciento alcanzando los 924,6 millones de dólares. Los mercados que se destacan son Europa con un gasto de 320 millones y un incremento interanual del 14 por ciento; Estados Unidos y Canadá con 159 millones (+ 13,4 %); y Resto de América con 145 millones (+22,9%).

En la comparación mes a mes, el informe permite observar que los arribos por vía aérea aumentaron 8,7 por ciento en enero, 4,9 por ciento en febrero y 0,8 por ciento en marzo, cuando se produjo una retracción de turistas de Brasil por el cambio estacional de la celebración del Carnaval.

El motivo de viaje que se destaco fue por negocios y congresos con un incremento del 13 por ciento.