31/05/2018. Promoción internacional
Argentina impulsa su oferta turística en Francia
Con una propuesta original, la misión comercial desarrolló diferentes actividades en Toulouse, Lyon y Paris, en pos de conquistar uno de los mercados más importantes del mundo, como es el francés.
El mercado francés es considerado de gran importancia para Argentina, ya que es el tercer mercado emisivo de Europa (después de España e Italia). En ese sentido, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), llevó a cabo una misión comercial en Francia, a fin de promocionar la oferta turística de las regiones de nuestro país.
La misma se realizó el 15, 16 y 17 de mayo, donde se reunió a más de 220 participantes de las ciudades de Toulouse, Lyon y Paris, para entablar reuniones de negocio junto a doce expositores argentinos -privados y públicos- que acompañaron al INPROTUR en dicha misión.
Del mismo modo, se llevó a cabo un módulo de capacitación del destino turístico donde se hizo hincapié en la riqueza y diversidad natural y cultural que ofrece Argentina en cualquier momento del año, intentando romper con la estacionalidad del destino en el mercado francés –de octubre a marzo-. También hubo espacio para degustaciones de productos clásicos argentinos, tales como: vinos, empanadas, dulce de leche y mate, entre otros.
De acuerdo a las estadísticas del 2017, más de 138 mil turistas franceses visitaron nuestro país. El 67% visitó Argentina entre los meses de octubre y marzo; y el 45% eligió los destinos de Argentina para vacacionar.