Programa Promoción de Inversiones Privadas


Buscamos afianzar las inversiones privadas en el sector turismo en todo el país mediante el diseño y la implementación de distintas herramientas que favorezcan el desarrollo sustentable del turismo y que fortalezcan al empresariado nacional.

Consideramos que la promoción de Inversiones Turísticas Privadas es parte fundamental de la agenda de los organismos públicos de turismo, tanto provinciales como de los municipios turísticos.

Este programa tiene por objetivo orientar las estrategias de inversión privadas y diseñar e implementar herramientas que procuren fortalecer al empresariado nacional. 

  • Red de Oportunidades de Inversión Turística (ROIT)

Esta herramienta nos permite disponer de un banco que contenga Oportunidades de Inversión privadas en el sector turístico,  previendo que las nuevas incorporaciones de capital satisfagan las demandas insatisfechas, y sean respetuosas de la variedad, diversidad, armonía, complementariedad, competitividad, sustentabilidad y sostenibilidad de la oferta turística y acordes con el modelo de desarrollo.
Suministrará información sobre las potenciales inversiones privadas que contribuyan al mejoramiento turístico local y/o regional.

  • Promoción de alianzas estratégicas para inversiones

Su objetivo es incrementar la concreción de inversiones privadas y alianzas estratégicas en el sector turismo, estimulando la radicación de capitales que favorezcan el desarrollo sustentable del sector turístico a través de la promoción de oportunidades de inversión. Dichas oportunidades de inversión serán presentadas con evaluación arquitectónica, turística y económica financiera.
A través de este programa se promocionarán las oportunidades de inversión en el mundo, se generará material complementario específico para la promoción en el exterior y dentro de nuestro país. Por ejemplo, participación en ferias específicas del sector, workshops, rondas de negocios, reuniones personalizadas con potenciales inversores, entre otros.


Participamos en varios eventos sobre oportunidades de inversión:

  • Invertur: se llevó a cabo el día 21 de junio de 2017, en el Alvear Art Hotel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron 120 actores clave del negocio incluyendo: inversores, fondos de inversión, desarrolladores, bancos, cadenas hoteleras, líderes de los organismos de turismo de las provincias y consultores de desarrollo e inversiones.

  • SAHIC: es una conferencia sobre inversiones de la industria de hoteles y turismo. Su décima edición se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2017El Ministerio de Turismo auspició de Co Host Patron, junto con el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con Invest Bs. As. Los asistentes incluyeron grupos hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, desarrolladores, arquitectos y diseñadores de interiores, representantes de gobiernos regionales y demás decision makers importantes de la industria.

  • Foro de Inversiones Turísticas de Iberá: se realizó en septiembre, como parte de las actividades vinculadas a los ejes estratégicos del Plan Maestro Iberá. Tuvo como principal objetivo atraer la atención de los empresarios locales, nacionales, regionales e internacionales, mostrando los atributos y potencial de esta inmensa área protegida y estrechando vínculos que faciliten la inversión.

  • LASOS: organizado por la compañía de Tiempo Compartido, RCI, la convocatoria y tipo de público objetivo fueron los principales líderes de la industria de la propiedad vacacional en América Latina, desde dueños, CEO’S, VP’S y directores de desarrollos hoteleros, como  Xcaret, Crystal Lagoons, Hotel Hard Rock, Rio Quente Resorts, entre otros.